PL •  Internacional •  14/07/2022

Biden amenaza con usar la fuerza contra Irán

El presidente estadounidense, Joe Biden, advirtió hoy aquí que el uso de la fuerza contra Irán está sobre la mesa, aunque afirmó que solo como último recurso.

Biden amenaza con usar la fuerza contra Irán

En una entrevista con el Canal 12 israelí, el mandatario defendió el retorno de Washington al acuerdo nuclear con Teherán, rechazado por Tel Aviv, cuyo gobierno apuesta por una acción militar.

“Creo que fue un error gigantesco que el último presidente se saliera del trato”, afirmó Biden en alusión a su antecesor en el cargo Donald Trump, quien abandonó el pacto en 2015.

Asimismo, evitó contestar a una pregunta sobre algún compromiso de Israel de no atacar de forma unilateral las instalaciones nucleares iraníes.

No voy a discutir eso, respondió Biden, quien tampoco habló sobre la posible participación israelí en cualquier acción militar del Pentágono.

El gobernante norteamericano llegó ayer a este país como parte de una gira por Oriente Medio, que incluye una visita a los territorios palestinos y a Arabia Saudita.

Biden volvió a acusar a Irán de intentar obtener armas nucleares, aunque las autoridades de esa nación aseguraran que su programa tiene fines pacíficos con el objetivo de generar electricidad.

“No voy a especular sobre eso. Pero Irán no puede obtener un arma nuclear”, recalcó el político.

También insistió en los planes de la Casa Blanca para lograr una mayor integración de Israel en la región.

En ese sentido, consideró que tomará tiempo la normalización de las relaciones entre este país y Arabia Saudita.

Biden volvió a demostrar su respaldo a Israel al criticar a los demócratas que cuestionan las políticas de Tel Aviv contra los palestinos.

Son pocos y están equivocados, respondió al ser interrogados sobre los miembros de su partido que consideran a esta nación un estado que practica el Apartheid.

jf/rob


Joe Biden /