Hispan TV •  Internacional •  14/07/2021

Rusia advierte: Daesh se aproveche del caos en norte de Afganistán

Rusia subraya su preocupación por la situación caótica en el norte de Afganistán, y advierte que esa condición podría ser aprovechada por el grupo terrorista Daesh.

Rusia advierte: Daesh se aproveche del caos en norte de Afganistán

El enviado especial de la Presidencia rusa para Afganistán, Zamir Kabúlov, en una entrevista con la agencia rusa de noticias Spunik, alertó sobre la posibilidad de que Daesh utiliza el desorden en el que vive Afganistán para alcanzar a sus metas, según ha recogido este miércoles la fuente.

El titular hizo hincapié en que los miembros del grupo Talibán que últimamente se han hecho con el control de varias zonas norteñas de Afganistán, son “enemigos irreconciliables” de Daesh.

Asimismo, aseveró que los talibanes no pueden mantener bajo su control todo el territorio del norte del país centroasiático debido a la falta de fuerzas suficientes, no obstante, indicó que ciertamente pueden efectuar ataques o irrumpir en las ciudades.

El territorio afgano vive una situación desestabilizada debido a la agresión de talibanes que lanzan ataques contra ciudades del Estado y sus habitantes a pesar del llamado acuerdo de paz, firmado el 29 de febrero de 2020 entre Estados Unidos y los talibanes en Doha, capital de Catar.

Por otro lado, con la salida de las tropas estadounidenses que desde en 2001, se desplegaron en el país bajo el pretexto de luchar contra el terrorismo, los talibanes amplían su ofensiva contra las fuerzas gubernamentales y buscan avance territotial.

sbr/mkh


Afganistán /