TeleSur •  Internacional •  14/07/2021

Denuncian nuevo intento de atentado contra Maduro en Venezuela

La Asamblea Nacional de Venezuela reveló un nuevo plan de atentar contra Maduro, y se denunció la responsabilidad de opositores en nuevos hechos de violencia.

Denuncian nuevo intento de atentado contra Maduro en Venezuela

En conferencia de prensa en el Palacio Legislativo de Caracas, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, reveló que la custodia del presidente del país, Nicolás Maduro, evitó un atentado con aviones no tripulados (drones) contra el mandatario, que se cometería en un acto en el estado Carabobo, en el centro del país.

Rodríguez denunció además la responsabilidad de dirigentes del sector extremista de la oposición en los hechos de violencia de la semana pasada, cuando bandas delictivas dispararon sobre civiles inocentes para generar terror.

El presidente de la Asamblea Nacional mostró capturas de chats del líder opositor venezolano Leopoldo López con otros opositores donde organizan lo que ellos denominaron “la fiesta de Caracas”.

Según los chats, se buscaba generar un “desequilibrio social” y “encender una mecha de protestas”. El presidente del Parlamento dijo que a estos opositores no les interesa el diálogo porque están fuera de la política.

Rodríguez le dijo a HispanTV que ya no habrá indultos para los opositores que sigan por el camino de la violencia.

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana insistió una y otra vez en esta conferencia de prensa en que todas las evidencias de la violencia que se pretendía perpetrar en la capital de Venezuela apuntan una vez más a Colombia, al gobierno de ese país.

Marcos Salgado, Caracas.

xsh/hnb


Nicolás Maduro /