Hispan TV •  Internacional •  14/07/2016

A Al-Asad no le preocupa que Trump sea presidente de EEUU

Al presidente de Siria no le preocupa que el republicano Donald Trump, que ha demostrado falta de experiencia en política exterior, pueda asumir la Presidencia de EE.UU.

A Al-Asad no le preocupa que Trump sea presidente de EEUU

“¿Pero quién tuvo esta experiencia antes? ¿(Barack) Obama? ¿O George Bush? ¿O (Bill) Clinton? Nadie de ellos la tenía”, dijo el miércoles el mandatario sirio, Bashar al-Asad.

Se trata de su punto de vista ante la pregunta que le formuló el presentador del canal de televisión estadounidense NBC News sobre si le preocupaba el hecho de que Trump carezca de experiencia en el ámbito de la llamada política exterior.

Durante la entrevista que concedió a la mencionada televisión norteamericana, un fragmento de la cual fue divulgado el miércoles por la noche, Al-Asad aseveró que la falta de experiencia del líder de un país es “peligrosa para el país en general”.

El problema con Estados Unidos, de acuerdo con el jefe de Estado sirio, es que sus líderes solamente han trabajado “unos años” en el Congreso o el Departamento de Estado, lo que, a su juicio, “no significa que uno tenga la experiencia” necesaria.

Además, esperó que la historia le vaya a recordar como “un hombre que protegió a su país ante el terrorismo y las intervenciones (extranjeras) y veló por la soberanía y la integridad de su territorio”.

Asimismo, rechazó la acusación de ser un “dictador brutal” que tiene las “manos manchadas de sangre” al dejar en claro que cuando uno defiende a su país ante los terroristas y los abate no es brutal, sino un “patriota”.

Desde 2011, Siria sufre un conflicto armado que se ha cobrado la vida de más de 400 mil personas, según estima el enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Siria, Staffan de Mistura.

Mientras algunos países occidentales y regionales acusan a Al-Asad de matar a su propia gente, el Gobierno de Damasco, al rechazar tales alegatos, hace hincapié en que el derramamiento de sangre es el resultado de los apoyos que brindan los gobiernos de ciertos países a los grupos terroristas que operan en el país árabe.

zss/anz/msf


Bashar al-Asad /  Donald Trump /  EE.UU. /  Siria /