Hispan TV •  Internacional •  14/05/2021

Informe: Avión de EEUU entrega un cargamento secreto a Israel

Un informe revela que un avión de la Fuerza Aérea de EE.UU. acaba de descargar un cargamento secreto en un aeropuerto israelí, en medio de la escalada en la zona.

Informe: Avión de EEUU entrega un cargamento secreto a Israel

Datos registrados por el portal de seguimiento de vuelos Flightradar apuntan al reciente aterrizaje de un Boeing C-17A Globemaster III de la Aviación estadounidense en el aeropuerto de Ben Gurion, ubicado en la ciudad israelí de Tel Aviv, conforme recoge este viernes la agencia rusa de noticias Sputnik.

De acuerdo con la información, la citada aeronave despegó la noche del jueves desde la base aérea de Ramstein (Alemania) y ha aterrizado la mañana este viernes en el aeropuerto de Ben Gurion.

Paralelamente, el canal de Telegram de Voenniy Obozrevatel ha informado de que el Boeing estadounidense contenía una carga secreta, la cual fue entregada al régimen israelí.

Poco más tarde, el C-17A ha despegado de vuelta rumbo a la base militar de Ramstein; Los reportes no han facilitado más detalles.

Asimismo, la Fuerza Aérea de EE.UU. anunció el jueves del despliegue de un escuadrón de aviones de combate, tipo McDonnell Douglas F/A-18 Hornet, sin especificar su cuantía, en la base aérea Príncipe Sultán, en Arabia Saudí.

Dichos movimientos se producen en medio de la escalada de tensiones registrada entre las fuerzas de ocupación israelí de los territorios ocupados y los grupos de Resistencia palestina en la Franja de Gaza.

La renovada tensión comenzó después del uso de fuerza y la represión violenta ejercidos por las fuerzas israelíes contra los palestinos en la ciudad sagrada de Al-Quds (Jerusalén) y la Mezquita Al-Aqsa, así como sus últimas agresiones contra la Franja de Gaza, que, hasta el momento, han dejado al menos 115 palestinos muertos, entre ellos 31 menores, según el Ministerio de Salud del enclave costero.

Los grupos de la Resistencia palestina, por su parte, entraron en acción, lanzando ataques de con cohetes contra las posiciones israelíes, infligiendo notables daños en la infraestructura del régimen de Tel Aviv. Este viernes, el ministerio de asuntos militares de Israel ha anunciado que 2000 misiles y cohetes fueron disparados durante dichas operaciones de represalia.

EEUU, alienta a Israel en el conflicto con palestinos

Mientras tanto, varios expertos aseveran que la espiral de violencia en los territorios ocupados se extiende porque EE.UU. apoya a Israel para iniciar su agresión sobre la Franja de Gaza.

Desde EE.UU., también se ha responsabilizado a Washington por la referida vertiginosa escalada en los últimos días, pues ha alentado y permitido día tras día a las autoridades israelíes cometer de manera impune agresiones sistemáticas contra la población palestina de la Cisjordania ocupada y la Franja de Gaza.

tqi/hnb


Israel /