Agencia Telesur •  Thông tấn xã Việt Nam •  Internacional • 14/04/2019

Trump está dispuesto a tener nueva cumbre con líder norcoreano

El dirigente de Corea del Norte también se mostró a favor de un nuevo encuentro con su colega estadounidense.

Trump está dispuesto a tener nueva cumbre con líder norcoreano
El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, se mostró a favor de sostener una tercera cumbre con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, a fin de tratar el tema de las armas nucleares de la nación asiática.

«Estoy de acuerdo con Kim Jong-un de Corea del Norte en que nuestra relación personal sigue siendo muy buena, quizá el término excelente sería incluso más preciso”, escribió el mandatario estadounidense en su cuenta en la red social de Twitter.

Agregó que “una tercera cumbre sería buena, en el sentido de que entendamos completamente nuestras posiciones».

El jefe de la Casa Blanca expresó su deseo de que llegue el momento en que Corea del Norte pueda eliminar sus armas nucleares, con lo cual en consecuencia las sanciones que existen en su contra serían levantadas.

Después, Corea del Norte podría convertirse «en uno de los países más exitosos del mundo», externó Trump.

El mandatario estadounidense reaccionó de esta manera a las declaraciones emitidas por Kim el viernes cuando reveló que está dispuesto a reunirse de nueva cuenta con Trump.

«Si Estados Unidos propone celebrar una tercera cumbre con Corea del Norte con una actitud y método correctos, podríamos hacerlo una vez más», manifestó Kim.

Trump y Kim han mantenido encuentros bilaterales en dos ocasiones. El primero ocurrió en junio del año pasado en Singapur y el segundo en febrero anterior en Hanoi, Vietnam.


Agencia Telesur /  Corea del Norte /  cumbre intercoreana /  EEUU /  Thông tấn xã Việt Nam /  Trump /