TeleSur •  Internacional •  14/04/2017

Temer admite haberse reunido con grupo Odebrecht

El mandatario no electo de Brasil, Michel Temer, negó haber participado en casos de corrupción con un representante de Odebrecht.

Temer admite haberse reunido con grupo Odebrecht

El presidente no electo de Brasil, Michel Temer, reconoció este jueves que sostuvo encuentros con representantes del grupo Odebrecht, pero descartó que se hayan abordado «negocios oscuros», tal y como afirmaron delatores de la compañía ante la Justicia.

«»No tengo miedo de los hechos, nunca lo tuve; lo que me causa repulsa es la mentira; es un hecho que participé en una reunión, en 2010, con un representante de una de la mayores empresas del país», afirma Temer en el vídeo sin nombrar a Odebrecht.

>> Acusan a Temer de sobornar a Odebrecht con 40 millones de dólares

Las palabras de Temer son una respuesta a la divulgación de la declaración que hizo ante la Justicia el exejecutivo de Odebrecht, Márcio Faria, quien dijo que participó en una reunión con Temer en la que se trató «la compra del Partido del Movimiento Democrático Brasileño» (PMDB, la formación presidida por Temer) por 40 millones de dólares.

El actual mandatario negó haber hablado sobre dinero y agregó que «jamás colocaría mi biografía en riesgo».

«El verdadero hombre público tiene que estar a la altura de sus desafíos que envuelven buenos momentos y momentos de profunda disconformidad. Mi mayor aliado es la verdad, materia prima del Poder Judicial, que revelará toda la verdad de los hechos», detalló.

>> Investigarán a 42 diputados adeptos a Temer por corrupción

La delación de Márcio Faria es una de las de 77 exdirectivos del grupo Odebrecht en las que se basó el juez instructor de la Corte Suprema del gigantesco caso de corrupción en la petrolera estatal Petrobras, Edson Fachin, para autorizar la apertura de 76 investigaciones contra de 97 políticos con fuero privilegiado.


Brasil /  Michel Temer /  Odebrecht /