Agencia Telesur •  Internacional •  14/02/2019

Anuncian huelga general para el 19 de marzo en Francia

A través de un comunicado, diversos sindicatos franceses señalaron que los anuncios realizados por el mandatario francés, Emmanuel Macron, no responden a las expectativas del movimiento social.

Anuncian huelga general para el 19 de marzo en Francia

Organizaciones sindicales y estudiantiles en Francia convocaron este miércoles a una huelga general para el 19 de marzo en todo el país, con la intención de exigir mayores reivindicaciones sociales al Gobierno que preside Emmanuel Macron.

El llamado fue lanzado por los sindicatos Confederación General del Trabajo, Fuerza Obrera y Solidarios, y las organizaciones estudiantiles UNL y Unef, quienes señalaron a través de un comunicado que los anuncios realizados por el mandatario francés no responden a las expectativas del movimiento social.

Según las agrupaciones sociales, el precio de los productos de primera necesidad sigue en aumento y se mantiene la supresión del impuesto sobre la fortuna para favorecer a los ricos.

El texto agregó que la movilización busca reclamar «el aumento de los salarios, de las pensiones y de las ayudas sociales, la igualdad entre hombres y mujeres, y un verdadero derecho a la educación y la formación».

La protesta de marzo será la segunda del año convocada por los sindicatos, luego de una primera realizada el 5 de febrero en la que participaron más de 300.000 personas en todo el país.


chalecos amarillos /  Francia /  huelga general /