Hispan TV •  Internacional •  13/10/2022

Lula retoma su bandera contra el hambre en una favela de Río

En Brasil, el candidato a la presidencia Luiz Inácio Lula Da Silva retomó su bandera contra el hambre en visita a una de las favelas más grandes de Río de Janeiro.

Lula retoma su bandera contra el hambre en una favela de Río

La campaña electoral en Brasil se intensifica de cara al balotaje del 30 de octubre. El expresidente Luiz Inácio Lula Da Silva visitó el “Complexo do Alemao”, un deprimido conglomerado de favelas al norte de Río, donde falta la comida, sobran los tiroteos y abundan operaciones policiales que terminan en matanzas. Lula prometió acabar con el hambre y la miseria en las favelas.

Con esta visita, el líder del Partido de los Trabajadores, intenta aumentar los apoyos en Río de Janeiro, una región estratégica para alcanzar la Presidencia. Nuevamente, criticó al Gobierno de Jair Bolsonaro, su rival en la segunda vuelta. Aseguró que va a probar “a la élite que gobierna al país que otra vez un metalúrgico va a arreglar” a Brasil.

Mientras tanto, Bolsonaro advirtió que Brasil elige entre “primer mundo” y la “escoria comunista”. En un acto de campaña en el estado de Río Grande del Sur, el líder ultraconservador volvió a poner en duda la legitimidad del sistema electoral, y de este modo, aumentó los temores de que podría desconocer los resultados en caso de perder.

El exmandatario progresista se impuso en la primera vuelta con 48 % de los votos, frente a 43 % del presidente Bolsonaro, y los últimos sondeos lo sitúan como ganador en la segunda ronda del 30 de octubre.

mrz/mrg


Luiz Inácio Lula da Silva /