Hispan TV •  Internacional •  13/05/2022

Rusia avisa: Finlandia y Suecia serían blancos de nuestro Ejército

Un alto diplomático ruso advierte que la adhesión de Suecia y Finlandia a la OTAN se convertiría estos territorios en nuevos blancos del Ejército ruso.

Rusia avisa: Finlandia y Suecia serían blancos de nuestro Ejército

El representante permanente adjunto de Rusia ante las Naciones Unidas, Dmitry Polyanskiy, describió a la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) como un “bloque muy hostil” y el “enemigo de Rusia” y agregó que Suecia y Finlandia también serían vistos como tales si se unen a la Alianza.

“Si hay destacamentos de la OTAN en estos territorios, estos territorios se convertirán en un posible objetivo para un ataque”, advirtió el jueves el titular ruso en una entrevista concedida con el canal de YouTube UnHerd.

De acuerdo con el político, la adhesión de Suecia y Finlandia al bloque militar no es una amenaza para la seguridad de Rusia, y Moscú está lista para enfrentar la amenaza que representa la coalición.

Tras advertir sobre las consecuencias de tal decisión, el diplomático afirmó que las autoridades finlandesas y suecas deben asumir ciertos riesgos tanto de defensa, como de económicos al respecto.

Las afirmaciones de Polyanskiy se produjeron después de que el jueves, el presidente de Finlandia, Sauli Niinisto, y la primera ministra, Sanna Marin, anunciaran, mediante un comunicado, su plan de solicitar la membresía “sin demora” a la OTAN, argumentando que el hecho reforzaría la seguridad del país europeo.

Con Finlandia, la frontera del bloque militar se acercará aún más al territorio ruso, casi 1400 kilómetros de línea común que afianza la posición de la Alianza en una zona próxima de gran interés económico y geoestratégico para Moscú, es decir, el Ártico.

Rusia ya ha advertido una y otra vez que una posible adhesión de países como Ucrania, Finlandia y Suecia en la OTAN tendrá consecuencias militares y políticas “graves” que Moscú no dejará sin respuesta.

EEUU reta a Rusia y apoya un ingreso de Finlandia y Suecia en la OTAN

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, ha manifestado este viernes el apoyo firme del Gobierno de Joe Biden al respecto y ha calificado Finlandia y Suecia como “socios de defensa cercanos y valiosos” tanto para Washington como para la OTAN encabezada por el país norteamericano.

Conforme a la vocera, una Alianza occidental fuerte es “buena” para la seguridad en todo el mundo, para luego subrayar que tener una asociación sólida con una variedad de países, incluidos Suecia y Finlandia, debería tranquilizar al pueblo estadounidense.

Rusia acusa a EE.UU., sus aliados occidentales y la OTAN de echar leña al fuego de tensiones en el este de Europa mediante sus acciones hostiles y provocativas.

Moscú ha advertido a Finlandia y Suecia que su ingreso en la OTAN provocaría una respuesta rusa con “serias repercusiones político-militares”.

mmo/hnb


Rusia /