Hispan TV •  Internacional •  13/05/2021

CGRI de Irán afirma que apoyará a Palestina más fuerte que antes

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán dice que seguirá apoyando al pueblo palestino más fuerte que en el pasado.

CGRI de Irán afirma que apoyará a Palestina más fuerte que antes

A través de un comunicado emitido este miércoles, el CGRI de Irán ha condenado en términos más enérgicos las nuevas atrocidades del régimen israelí y se ha comprometido a contribuir a la Resistencia islámica y la Intifada (levantamiento) palestina.

“El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica además de condenar rotundamente estos grandes e interminables crímenes […] asegura a la heroica Palestina que sigue siendo su partidario y su compañero en este campo crucial” de hacer frente a Israel, se lee en el texto.

La nota ha denunciado las agresiones del régimen “infanticidio” de Israel contra la Mezquita Al-Aqsa y contra los manifestantes palestinos, que han causado la muerte de decenas de personas inocentes, entre ellos hombres, mujeres y niños indefensos.

Tal acto “ha hecho más evidente que nunca la naturaleza malvada del usurpador Israel y sus malvados partidarios”, enfatiza para luego destacar la respuesta dada por los grupos de la Resistencia palestina, lo que ha creado una de las crisis “más difíciles y terribles” que ha desafiado al régimen de Tel Aviv.

Expulsión de EEUU, como aliado de Israel, de la región es definitiva

Por otro lado, el CGRI ha arremetido contra el aliado principal del régimen israelí, es decir, EE.UU., cuyas autoridades “se han convertido en los perpetradores y garantes de estas atrocidades y los deplorables crímenes del régimen sionista”.

“Advertimos al régimen terrorista estadounidense y a los gobernantes criminales de la Casa Blanca […] que la retirada de los militares de este país, que alega ser defensor de los derechos humanos […], es la estrategia definitiva de la Umma Islámica [comunidad islámica]”, reza la nota.

De hecho, ha proseguido, la expulsión de las fuerzas estadounidenses de Asia Occidental establecerá la paz y la estabilidad en la región.

También ha indicado que, pese a los ataques de represalia con misiles de la Resistencia palestina, “las medidas inhumanas” de Israel, incluyendo la judaización de los territorios palestinos y la expulsión de su pueblo, necesitan una medida integral y definitiva por parte de la comunidad internacional.

Pues considera imprescindible que el mundo apoye a Palestina y sus derechos para “impedir que los sionistas continúen con las vergonzosas políticas y el salvajismo de la Edad Media”.

ftn/hnb


Irán /