Hispan TV •  Internacional •  13/03/2023

Bombardero de EEUU simuló ataque con misiles cerca de fronteras rusas

En otro acto provocativo, un bombardero estratégico con capacidad nuclear de Estados Unidos simuló un ataque con misiles cerca de la ciudad rusa de San Petersburgo.

Bombardero de EEUU simuló ataque con misiles cerca de fronteras rusas

Un caza B-52H Stratofortress, capaz de transportar armas nucleares, sobrevoló este sábado el mar Báltico y organizó el entrenamiento para lanzar misiles de crucero hacia San Petersburgo, tal como señala The Eastern Herald.

Conforme a los datos sobre la ruta de vuelo del avión estadounidense proporcionados por el portal FlightRadar24, el bombardero de la Fuerza Aérea de EE.UU. despegó del territorio de Polonia, luego sobrevoló el mar Báltico y, cuando estaba en la región de la isla de Gotland en el golfo de Finlandia, simuló un lanzamiento de misiles a San Petersburgo.

Después de esta maniobra de ataque, ejecutada solo a una distancia de 200 km de San Petersburgo, el bombardero norteamericano dio un giro brusco y se dirigió hacia su base en el Reino Unido.

De acuerdo con los expertos citados por los medios, con la ayuda del B-52H Stratofortress, Estados Unidos elaboró ​​un escenario para romper la defensa antimisiles y aérea del grupo del noroeste del Ejército ruso mediante ataques con misiles nucleares contra instalaciones militares e industriales en el área.

El ministro de Defensa polaco, Mariusz Blaszczak, declaró que el bombardero fue escoltado por cazas de su país. “Esta es una parte importante del ejercicio de interoperabilidad. Juntos, nos preocupamos por la seguridad del flanco este de la OTAN [la Organización del Tratado del Atlántico Norte]”, indicó Blaszczak en su cuenta oficial de Twitter.

Hasta el momento, Rusia no ha comentado sobre estas prácticas.

No es la primera vez que las fuerzas occidentales se acercan a las fronteras rusas, a San Petersburgo en particular, utilizando el espacio aéreo de los Estados bálticos para realizar maniobras. Anteriormente, ya han estado en la mira las regiones rusas de Kaliningrado y Crimea. En el Lejano Oriente ruso, los estadounidenses continúan hostigando periódicamente la defensa aérea de la península de Kamchatka, tratando de abrir el esquema de defensa aérea.

El último incidente de este tipo tuvo lugar a fines de febrero de este año, cuando dos bombarderos estadounidenses simularon un ataque a San Petersburgo desde Estonia.

tmv/ncl/rba


EE.UU. /