Xinhua •  Internacional •  13/02/2023

Nicolás Maduro exhorta a juventud venezolana a derrotar bloqueo estadounidense

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó hoy domingo a la juventud venezolana a enfrentar y derrotar «el reto del bloqueo, de las sanciones y de las agresiones» del imperialismo estadounidense.

Nicolás Maduro exhorta a juventud venezolana a derrotar bloqueo estadounidense

Durante un acto ante miles de jóvenes con motivo del Día Nacional en la Juventud, Maduro encomendó a este sector de población la tarea de «hacer libre la patria (…) libre de sanciones, libre de bloqueos».

«Convoco a la juventud venezolana a la lucha porque Venezuela no vuelva a ser una colonia», exclamó.

El mandatario venezolano advirtió que el imperialismo ha «tratado de asfixiar y matar la patria. Han tratado de acabar a nuestra patria, han tratado de acabar y destruir el Estado de bienestar social».

Maduro señaló que durante los Gobiernos del chavismo se ha avanzado en oportunidades para la juventud en la cultura, el deporte y la educación, aunque hay que avanzar más.

Convocó en ese sentido a la realización de un Gran Congreso Nacional de la Juventud, para fundar la Gran Misión Juventud Venezuela, los días 11 y 12 de marzo de este año.

Señaló que dicha Gran Misión se encargaría de unificar todos los programas sociales destinados a los jóvenes en diferentes ámbitos.

El Congreso Nacional de la Juventud deberá «unir todas las propuestas de la juventud» y ser inclusivo, según la recomendación de Maduro.

El 12 de febrero fue escogido como Día Nacional de la Juventud en Venezuela desde 1947, en homenaje a los jóvenes que se enfrentaron en esa misma fecha, pero del año 1814, al colonialismo español.


Nicolás Maduro /