Hispan TV •  Internacional •  13/02/2023

EEUU derriba otro objeto sobre un lago en la frontera con Canadá

Las fuerzas estadounidenses han derribado este domingo un nuevo objeto que se encontraba sobre el lago Hurón, ubicado en la frontera entre EE.UU. y Canadá.

EEUU derriba otro objeto sobre un lago en la frontera con Canadá

Los medios estadounidenses han informado que los cazas de la Fuerza Aérea de EE.UU. derribaron otro objeto no identificado en el lago Hurón, cerca de Michigan.

Es el tercer objeto abatido en tres días, tras el interceptado en aguas de Alaska y el derribado en la región canadiense del Yukón, cercana a la frontera con Alaska.

Según los informes, la orden de derribar este objetivo fue emitida directamente por el presidente estadounidense, Joe Biden.

“He estado en contacto con el Departamento de Defensa (Pentágono) en relación con las operaciones llevadas a cabo hoy en la región de los Grandes Lagos. El Ejército estadounidense ha desmantelado otro “objeto” sobre el lago Hurón. Aprecio la acción decisiva de nuestros pilotos de caza. El pueblo estadounidense merece muchas más respuestas de las que tenemos”, ha escrito el congresista republicano por Michigan, Jack Bergman en Twitter.

Conforme al diario estadounidense Wall Street Journal, un avión de combate F-16 de EE.UU. derribó este objeto volante no identificado a una altitud de 20 000 pies.

El Pentágono cerró el espacio aéreo sobre el lago Michigan por la aparición de otro “objeto no identificado”. De hecho, la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos cerró durante una hora el espacio aéreo sobre partes del lago Michigan, considerándolo “espacio aéreo de defensa nacional”, después de que el Comando Norte de EE.UU. admitiera que hay un objeto no identificado flotando sobre la zona.

La detección y derribo de esos tres objetos llega luego de que un globo chino que cruzaba Estados Unidos a gran altitud fuera derribado por misiles de cazas estadounidenses. Según el Departamento de Estado de EE.UU., ese globo iba equipado con antenas capaces de detectar e interceptar señales de comunicaciones y otros instrumentos impropios del carácter civil de globo meteorológico que le atribuye China.

Washington alega que el globo forma parte de un programa de espionaje chino que ha sobrevolado más de 40 países en los cinco continentes. El incidente ha incrementado la tensión diplomática entre los dos países rivales.

El Gobierno de China manifestó su rotundo protesta a Estados Unidos, insistiendo en que el globo era de uso civil y tenía fines meteorológicos.

La Cancillería china, en un comunicado, confirmó que el globo chino avistado sobrevolando EE.UU., es un dirigible meteorológico civil y científico que se desvió de su ruta por la fuerza de los vientos del oeste.

hnb


EE.UU. /