Hispan TV •  Internacional •  13/02/2017

‘Trump inicia belicismo en Oriente Medio con viaje de Netanyahu’

El viaje de Benyamin Netanyahu a EE.UU. supondrá el pistoletazo de salida de la Administración de Trump en Oriente Medio, según un informe.

‘Trump inicia belicismo en Oriente Medio con viaje de Netanyahu’

La próxima reunión de Netanyahu con el nuevo presidente de EE.UU., Donald Trump, –prevista para el próximo miércoles – es probable que sea el pistoletazo de salida de la nueva política exterior de Washington en el Oriente Medio, argumentó el sábado el analista internacional Martin Jay en un informe publicado el sábado por la agencia rusa de noticias RT.

Añadió que durante su viaje a Washington, Netanyahu sin duda se esforzará para convencer a Trump a que apoye las políticas expansionistas del régimen de Tel Aviv en la ocupada Cisjordania.

Se espera además, que el premier israelí responsabilice al Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) y a la República Islámica de Irán de toda la crisis que azota el Oriente Medio.

Esto mientras con la llegada a la Casa Blanca de Trump, al que el régimen de Tel Aviv califica como un “verdadero amigo”, las autoridades israelíes han reforzado su campaña antiraní a nivel internacional.

En el encuentro, los dos líderes también abordarán el conflicto sirio. Netanyahu se muestra a favor de la eliminación del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), sin embargo, teme la presencia de  los combatientes de Hezbolá en los altos de Golán.

Cabe señalar que medios israelíes informaron la semana pasada que a nivel estratégico, el avance de las tropas sirias y sus aliados en los altos del Golán ha generado preocupaciones entre los israelíes que, de hecho, temen la posibilidad de que la frontera entre las dos zonas de la meseta del Golán (la liberada y la ocupada por Israel) vuelva a estar bajo el dominio del Gobierno de Damasco.


Benyamin Netanyahu /  Donald Trump /  EE.UU. /  Israel /