Hispan TV •  Internacional •  13/01/2022

Venezuela denuncia “acción criminal” contra Poliducto de Oriente

El Gobierno venezolano denuncia sabotaje criminal contra instalaciones petroleras en el estado de Anzoátegui, dirigido por la derecha con el apoyo de EE.UU.

Venezuela denuncia “acción criminal” contra Poliducto de Oriente

A través de un comunicado emitido este miércoles, la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque ha informado que una explosión se registró el 11 de enero en el Poliducto de Oriente, ubicado en el municipio Naricual, en la ciudad de Barcelona, desde donde se distribuye todo el combustible hacia los estados orientales de Venezuela.

“Esta acción criminal forma parte de la guerra permanente dirigida por grupos pertenecientes a la extrema derecha venezolana que, amparados por el imperialismo norteamericano, buscan atentar y boicotear los importantes avances que el Gobierno Bolivariano ha conseguido dentro del nuevo sistema de producción”, se lee en el texto.

La nota también reza que eso se produce mientras Venezuela, en particular su industria petrolera, es objeto de sanciones y amenazas durante los últimos cinco años por parte de los sectores opositores.

Opositores siguen cometiendo la violencia

La agenda de los sectores oposicionistas y extremistas “sigue siendo la violencia, con la pretendida intención de interrumpir todas las operaciones asociadas a PDVSA [compañía estatal Petróleos de Venezuela] en sus distintas áreas”, agrega.

En este mismo contexto, el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Remigio Ceballos, ha dicho que se ha controlado progresivamente el incendio, gracias a las labores realizadas por la Dirección de Seguridad Integral de PDVSA, la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policías Estadal y Municipal.

Tras el incidente fueron desplegados equipos de la PDVSA para realizar los protocolos de contingencia y garantizar la pronta restitución de la distribución del combustible.

El Gobierno del presidente Nicolás Maduro acusa a EE.UU. de orquestar los ataques que van en línea con su máximo presión contra la nación bolivariana, todo ello como parte de un plan para eliminar a los chavistas del Palacio de Miraflores.

ftn/mkh


Venezuela /