Hispan TV •  Internacional •  13/01/2021

Siria advierte: Patrocinadores del terrorismo deben rendir cuentas

El embajador sirio ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) subraya la necesidad de hacer rendir cuentas a los países que patrocinan el terrorismo.

Siria advierte: Patrocinadores del terrorismo deben rendir cuentas

Algunos Estados “hacen la vista gorda ante el papel de muchos países de la Organización de las Naciones Unidas en apoyar, patrocinar, financiar, armar y difundir el terrorismo en mi país”, enfatizó el martes Bashar al-Yafari.

Pues, según el diplomático sirio, resulta imprescindible hacer rendir cuentas a los países que ofrecen apoyo a los terroristas en el país árabe y obligarles a cesar sus violaciones del derecho internacional y la Carta de la ONU.

Mediante un comunicado presentado en una sesión virtual del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), también lamentó que el incumplimiento del organismo internacional de sus responsabilidades al respecto resulta en alentar a los terroristas y sus patrocinadores a continuar con sus crímenes.

El también vicecanciller sirio denunció que el terrorismo moderno ha tomado nuevas formas y métodos de propagación aprovechando el desarrollo tecnológico en el proceso de difundir “discursos de odio” y de arrastrar a los jóvenes al extremismo y la discriminación.

Conforme indicó Al-Yafari, el terrorismo en el territorio sirio se ha manifestado en distintas formas y nombres, tales como el Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham) y Daesh, entre otros, cuyas acciones no han apuntado no sólo al pueblo sirio, sino a todos los pueblos de la región de Asia Occidental y el mundo.

Después de 10 años, prosiguió, Siria sigue luchando contra el flagelo del terrorismo y apoya los esfuerzos internacionales tanto en este campo como para cortar las fuentes de financiamiento a las organizaciones terroristas.

Al respecto, enfatizó que la política de doble rasero adoptada por varios Estados miembros del CSNU constituye un ambiente propicio para la continuación, el crecimiento y la propagación del terrorismo en Siria y otras partes del mundo.

Se está criando una nueva generación de terroristas en Siria

Por otro lado, Al-Yafari recalcó que en Siria hay un gran número de terroristas extranjeros junto con sus familias que se encuentran en varios campamentos controlados por las milicias apoyadas por EE.UU.

Según el embajador sirio, en el campamento Al-Hol, en Al-Hasaka (noreste), se cría una nueva generación de terroristas y extremistas a manos de hombres, mujeres y jóvenes, lo cual exige una acción internacional firme y urgente.

ftn/ktg/mkh


Siria /