HispanTV •  Internacional •  13/01/2020

YouTube elimina vídeos de cuentas ya bloqueadas de HispanTV

La plataforma para compartir vídeos YouTube ha eliminado este sábado todos los contenidos visuales de HispanTV, en sus cuentas ya bloqueadas con anticipación.

YouTube elimina vídeos de cuentas ya bloqueadas de HispanTV

En una nueva campaña de censura mediática, la compañía estadounidense Google ha quitado todos los vídeos subidos por HispanTV, después de que bloqueara de manera paulatina el acceso de la cadena a sus antiguas cuentas en YouTube.

Se trata de cuatro canales, entre ellos, el primero y el más seguido con nombre oficial de HispanTV, bloqueado en agosto de 2018 con 700 000 seguidores y casi 56 675 videos; así como el del popular programa Detrás de la Razón, presentado por Roberto de la Madrid, con más de 100 000 mil subscriptores.

Este vídeo ya no está disponible porque la cuenta de Youtube a la que estaba asociado ha sido cancelada”, se lee un mensaje en la pantalla, cuando se intenta abrir una grabación de HispanTV en dichas cuentas.

El 10 de diciembre de 2019, la compañía estadounidense bloqueó el acceso de HispanTV a una de sus cuentas en Youtube. Google justificó su medida indicando que encontró violaciones a sus leyes, aunque no ofreció detalles al respecto. 

A partir de entonces, el medio está subiendo sus nuevos contenidos en la nueva cuenta de YouTube que actualmente tiene más de 12 000 seguidores, con el siguiente enlace: https://www.youtube.com/channel/UC_nb7TT7Zr6mC5D80JRsx5Q.

HispanTV ha sido en reiteradas ocasiones objeto de la censura mediática por parte de las firmas informáticas estadounidenses. Esto mientras ha tenido en años recientes una gran acogida en las redes sociales y miles de personas prefieren medios alternativos como el nuestro porque informan contando la verdad de los hechos y prefieren ser la voz de aquellos que no la tienen.

En los últimos días y en medio de las tensiones entre Washington y Teherán, intensificadas tras el asesinato del comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, a manos de Washington, los contenidos de HispanTV sufrieron restricciones por parte de Facebook y Twitter.

De hecho, Twitter suspendió la cuenta de HispanTV, mientras Facebook bloqueó por 24 horas la cuenta de este medio de comunicación, aunque la desbloqueó más tarde, pero sin permitir que se colgara en esa páginas contenidos relacionados al teniente general Soleimani.

Al revisar la página web de Youtube vemos que Google señala que uno de sus valores fundamentales es dar voz a todas las personas y garantizar la libertad de expresión, pero, en realidad, está censurando a los medios independientes que usan su plataforma.

Así se ven los antiguos vídeos subidos por HispanTV en YouTube.

La República Islámica atribuye tales comportamientos ilegales a los intentos del Occidente por acallar aquellas voces que difunden la verdad y revelan sus falacias.

El director general de HispanTV, el Dr. Ali Ejarehdar, aseguró anteriormente que las censuras impuestas al medio secundan las políticas “hostiles” de Estados Unidos hacia Irán.

Esta nueva medida de Youtube es, además, parte de las políticas de la Administración estadounidense para evitar que se sepa la verdad sobre sus cuestionables actividades en todo el mundo.

tqi/ktg/hnb/myd/lvs/rba

 


Censura /  Hispan TV /  Youtube /