Agencia Telesur •  HispanTV •  Internacional •  13/01/2019

Naciones Unidas insta a Israel a no violar resolución 1701 en El Líbano

Israel viola la resolución 1701 en Líbano, al volver a instalar bloques de cemento en la Línea Azul de un territorio que aún se mantiene disputa.

Naciones Unidas insta a Israel a no violar resolución 1701 en El Líbano

La Organización de Naciones Unidas (ONU), instó al Gobierno de Israel a permanecer  dentro de los lineamientos establecidos en la resolución 1701 en Líbano.

La Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para El Líbano (FPNUL), denunció la construcción por parte de esa nación de un muro en un territorio que aún está en disputa en a frontera libanesa.

El portavoz de FPNUL, Andrea Tenenti, señaló que el papel del organismo que representa «consiste en hallar una solución a estas violaciones y garantizar la estabilidad en el sur de Líbano”.

Tenenti añadió que «las fuerzas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) siguen trabajando con el Ejército libanés para garantizar la implementación de la resolución 1701 y el respeto de la Línea Azul. Estamos preparando informes regulares sobre las violaciones que se producen de cualesquiera de las partes».

Asimismo, el ministro libanés de Asuntos Exteriores, Gebrán Basil, condenó el nuevo ataque israelí contra la» soberanía libanesa a través de la construcción de un muro», además de edificaciones en diferentes puntos de la Línea Azul, cerca de la colonia denominado Misgav Am, aseguró.

Basil instó al representante del Líbano ante la ONU, Amal Moudallali, presentar una queja contra Israel en el Consejo de Seguridad del organismo, por las «violaciones» de la soberanía nacional, que amenazan la estabilidad en el sur libanés y la región, afrimó.

La Línea Azul fue trazada en el año 2000 por las Fuerzas de Paz de la ONU en Líbano, para certificar la retirada israelí de ese país.


Conflicto internacional /  Israel /  Líbano /