PL •  Internacional •  12/11/2020

Sudeste de Asia se une frente a Covid-19

Los países miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) suscribieron hoy un memorando de entendimiento que facilitará el flujo de materiales y equipos médicos esenciales para combatir la pandemia de la Covid-19.
Sudeste de Asia se une frente a Covid-19
El acuerdo abarca 152 productos y fue suscrito por los ministros de Economía como parte de la agenda de la XXXVII Cumbre del bloque, que transcurre desde este jueves con Vietnam como centro en su condición de presidente rotativo.

Para encarar con mejores resultados la situación epidemiológica en la región, el documento también establece restringir la aplicación de las medidas no esenciales que obstaculizan el comercio de medicamentos y bienes primarios.

En unos más, en otros menos, la Covid-19 está presente en todos los países de la Asean (Brunei, Cambodia, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Myanmar, Singapur, Tailandia).

Este jueves, al inaugurar la Cumbre, el secretario general del Partido Comunista y presidente de Vietnam, Nguyen Phu Trong, señaló que los pueblos de la región esperan de sus líderes respuestas adecuadas a desafíos tan enormes como la pandemia y los desastres naturales.

Nuestra gente, dijo, espera que encontremos formas de mantener el funcionamiento comercial y nos unamos para revitalizar las economías, que los ayudemos a volver a la vida normal y garanticemos la seguridad social de todas las personas.

jf/asg


COVID-19 /