Agencias •  Archivo •  Internacional •  12/09/2019

Al-Zawahiri, líder de Al-Qaeda, llama a atacar objetivos de EEUU y Europa

La orden hecha pública por el líder de la red terrorista a todas sus organizaciones asociadas llega tras el sabotaje de la administración Trump a las negociaciones de paz con los talibanes en Afganistán. Organizaciones ligadas a la red de Al Qaeda han venido siendo apoyadas y financiadas por potencias europeas y los Estados Unidos en conflictos como Siria o Libia.

Al-Zawahiri, líder de Al-Qaeda, llama a atacar objetivos de EEUU y Europa

El doctor Ayman al-Zawahiri, líder al mando de la red terrorista internacional Al Qaeda, ha emitido un comunicado invitando a todos los grupos armados integrados en la red a atacar objetivos militares de los Estados Unidos, así como iniciar ataques contra objetivos en Estados Unidos, la Unión Europea y Rusia.

“Si quieren (ustedes) guerra, concéntrense en objetivos militares. Las fuerzas estadounidenses están presentes en todo el mundo desde el oeste hasta el este”, indicó Al-Zawahiri en un vídeo difundido el miércoles en la página web del brazo mediático de Al-Qaeda, Al-Sahab. El líder terrorista advirtió a los integrantes de Al-Qaeda de la “corrupción que extienden” los militares estadounidenses asentados en bases en la región.

El comunicado, coincidente con el decimo octavo aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas del World Trade Center de Nueva York, parece dar inicio a una nueva ola de ataques y atentados contra las potencias accidentales, a pesar del descarado y abierto apoyo que el Pentágono, Israel y varios países europeos han brindado a organizaciones y milicias ligadas a Al Qaeda en conflictos como la Guerra de Siria durante los últimos años.

Hasta el momento, no se ha podido verificar cuándo y dónde se grabó el vídeo de Al-Zawahiri, si bien se cree que la filmación es reciente y ha sido hecha desde un escondite en la zona fronteriza entre Afganistán y Paquistán.

La consigna llega también justo después del sabotaje de Washington a las negociaciones de paz con los talibanes, que parecían augurar una salida negociada al interminable conflicto armado de Afganistán.


Al-Qaeda /  salafismo /  Terrorismo /