Hispan TV •  Internacional •  12/07/2022

Señalan que Xiomara Castro no busca instalar Constituyente

El expresidente de Honduras Manuel Zelaya asegura que Xiomara Castro no busca impulsar la instalación de una Asamblea Nacional Constituyente.

Señalan que Xiomara Castro no busca instalar Constituyente

No hay ambiente para la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, ni la presidenta Castro está impulsando esa idea, así lo ha dejado claro el expresidente hondureño Manuel Zelaya Rosales.

Los mismos medios de comunicación y grupos políticos que apoyaron el golpe de Estado del año 2009 contra Manuel Zelaya, son los mismos que ahora tratan de imponer en la opinión pública que la presidenta Castro convocará a una constituyente.

El gobierno de Xiomara Castro al contario de la matriz mediática, a lo que dedica sus esfuerzos es a reconstruir un Estado que fue saqueado durante 12 años de gobiernos del partido nacional.

Esos medios de comunicación al no tener interlocutores válidos que se atrevan a mentir de manera pública, recurren a los mismos personajes que integraron las filas del golpismo en el año 2009.

La actual constitución hondureña data de los años 80, la misma ha tenido múltiples reformas en el transcurso de los años.


Honduras /