PL •  Internacional •  12/07/2021

Presentarán informe sobre seguridad alimentaria en el mundo

Un nuevo reporte de agencias de ONU se presentará hoy con detalles sobre seguridad alimentaria y nutrición en el mundo, enfocado especialmente en los impactos de la pandemia de Covid-19 en esas esferas.

Presentarán informe sobre seguridad alimentaria en el mundo

El lanzamiento de este reporte será de manera virtual y luego, habrá una conferencia de prensa en la sede de la ONU en Nueva York donde participarán el economista jefe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, Máximo Torero, y el economista jefe del Programa Mundial de Alimentos, Arif Husain

‘Transformar los sistemas alimentarios para la seguridad alimentaria, la mejora de la nutrición y dietas saludables asequibles para todos’ es el tema central del informe del 2021, indicaron los organizadores de este evento.

Cada año, se publica un estudio como este con el fin de supervisar el progreso hacia las metas de seguridad alimentaria y nutrición acordadas a nivel mundial.

También se presentan y analizan tendencias globales, regionales y nacionales, y se ofrecen análisis en profundidad sobre cuestiones emergentes para guiar procesos de toma de decisiones y contribuir al logro de la erradicación del hambre, la inseguridad alimentaria y la malnutrición.

El año anterior, durante la presentación del informe sobre el estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo, el secretario general de la ONU, António Guterres, alertó que el hambre seguía profundamente arraigada en muchas regiones y aumentaba en medio de la pandemia de Covid-19.

mem/ifb


ONU /