Resumen Latinoamericano •  Internacional •  12/06/2017

Lula reprueba crisis ética de Brasil tras absolución de Temer

“Habrá un día en que la gente se dará cuenta de lo que fue el PT”, afirmó el expresidente de Brasil este sábado.

Lula reprueba crisis ética de Brasil tras absolución de Temer
Aunque el líder del PT y expresidente de Brasil no ha hecho referencia directa al fallo que absolvió a Michel Temer, aseguró que las instituciones en el país atraviesan una crisis de credibilidad.

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva afirmó este sábado que las instituciones del país padecen de “falta de credibilidad”, tras la absolución del presidente no electo, Michel Temer, por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

De acuerdo con el líder del Partido de los Trabajadores (PT) , Brasil no solo atraviesa una crisis económica, sino una moral y ética.

Lula ofreció este sábado un discurso en la Asamblea Legislativa de Sao Paulo (sureste), donde evitó hacer referencia directa a la decisión de la corte electoral sobre la presunta financiación ilegal de la campaña de 2014 de la dupla formada por Temer y la presidenta electa Dilma Rousseff.

Por otra parte, el izquierdista insistió en su interés de ser candidato en las elecciones presidenciales y aseguró que “Brasil nunca necesitó tanto al PT”.

Apuntó que el partido que lidera es “la mejor alternativa” porque sabe “cómo hacer crecer la economía, cómo crear empleo y rescatar los sueldos”.

 


Brasil /  Lula Da Silva /  Michel Temer /