Al Mayadeen •  Internacional •  12/05/2022

ONU llama a avanzar en la implementación de los términos de la tregua en Yemen

Al final de su visita de dos días a Adén, en el sur de Yemen, el enviado especial de la ONU para Yemen, expresó: «Las partes deben avanzar con la implementación paralela de todos las disposiciones de la tregua para reducir el impacto de la guerra en los civiles y facilitar la libertad de circulación de personas y mercancías”.

ONU llama a avanzar en la implementación de los términos de la tregua en Yemen

Hans Grundberg, enviado especial del Secretario General de las Naciones Unidas para Yemen, pidió el compromiso de implementar todas las disposiciones de la tregua  de la ONU que está en vigor en Yemen por un período de dos meses.

Al final de su visita de dos días a Adén, en el sur de Yemen, Grundberg dijo: «Las partes deben avanzar con la implementación paralela de todos las disposiciones de la tregua  para reducir el impacto de la guerra en los civiles y facilitar la libertad de circulación de personas y mercancías”.

“Los insto a trabajar constructivamente y cumplir con todos los elementos de la tregua para aliviar el sufrimiento humano”, agregó.

Asimismo, enfatizó que seguirá brindando su apoyo activo a las partes yemeníes para establecer  soluciones, elevar el nivel de confianza y aprovechar la tregua para avanzar hacia una solución política integral y sostenible que satisfaga las aspiraciones legítimas de las mujeres yemeníes y hombres.

Según la declaración de la ONU, durante su visita a Adén, Grundberg discutió el estado de la tregua con el presidente del Consejo de Comando Presidencial, Rashad al-Alimi; el primer ministro, Maeen Abdul-Malik, y el vicepresidente del Consejo de Comando Presidencial, Tariq Saleh.

La tregua entre la coalición saudí y el gobierno de Saná entró en vigor el 2 de abril y tendrá una duración de dos meses.


Yemen /