Al Mayadeen •  Internacional •  12/05/2021

La OMS califica como «preocupación mundial» la variante india de Coronavirus

Ante la fuerte crisis sanitaria, los hospitales indios experimentan falta de camas y oxígeno, mientras que en las morgues y los crematorios no queda espacio libre.

La OMS califica como «preocupación mundial» la variante india de Coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha calificado de «preocupación mundial» la variante B.1.617, identificada por primera vez en la India: «La clasificamos como una variante de preocupación a nivel mundial», aseveró en una sesión informativa Maria Van Kerkhove, epidemióloga de la OMS encargada de la gestión de la pandemia.

«Hay cierta información disponible que sugiere una mayor transmisibilidad», refirió.

El descubrimiento de esta variante de coronavirus — que fue anunciado a finales de marzo-, presenta dos nuevas mutaciones significativas en la proteína de espiga que la ayuda a penetrar en las células humanas y evadir el sistema inmunológico.

Aunque sigue bajo investigación, se estima que esta cepa está desempeñando un importante papel en el brusco aumento de los contagios en la India en las últimas semanas.

El país asiático cuenta con más de 22 millones de casos y más de 240.000 muertes, al tiempo que expertos médicos advierten que las cifras reales podrían ser de cinco a diez veces mayores que las oficiales.


India /