Al Mayadeen •  Internacional •  12/05/2021

Brigadas Al Qassam lanzan ataque con misiles contra Tel Aviv y sus suburbios

El portavoz oficial de los Comités de Resistencia en Palestina, Abu Mujahid, dijo: «La resistencia hará de Tel Aviv un escenario similar al de  Ashkelon. La operación “La Espada de Jerusalén” cortará las articulaciones de su vaca sagrada».

Brigadas Al Qassam lanzan ataque con misiles contra Tel Aviv y sus suburbios

En cumplimiento de su promesa, las Brigadas de Al Qassam lanzan en la noche de este martes un ataque con 130 misiles contra Tel Aviv y sus alrededores, en respuesta a la incursión enemiga contra edificaciones civiles.

Las Brigadas de Al Qassam anunciaron anteriormente que habían lanzado de nuevo un ataque con decenas de misiles sobre Ashdod y Ashkelon.

El portavoz oficial de los Comités de Resistencia en Palestina, Abu Mujahid, dijo: «La resistencia hará de Tel Aviv un escenario similar al de  Ashkelon. La operación “La Espada de Jerusalén” cortará las articulaciones de su vaca sagrada».

La corresponsal de Al Mayadeen en la Palestina ocupada informó que los sonidos de los cohetes se escucharon en Ramallah, Jerusalén y Tulkarm.Los medios israelíes, por su parte, dijeron que sonaron las sirenas en Tel Aviv, y que la ciudad está temblando en estos momentos. Señalaron que tres personas resultaron heridas en el área de Holon como resultado del lanzamiento de cohetes.

Por otro lado, indicaron que los funcionarios israelíes están sorprendidos por la medida en que Hamas ha llegado en la escalada y el bombardeo.

Los medios israelíes informaron también que alrededor de 100 cohetes fueron disparados contra el área de Tel Aviv y sus alrededores en solo 10 minutos. Indicaron, además, que “Israel” es vulnerable a un fuerte ataque de fuego y al lanzamiento de una gran cantidad de misiles interceptores.

Si bien los medios israelíes admitieron que un autobús fue alcanzado en la región central (Tel Aviv y Gush Dan) como resultado del lanzamiento de cohetes, sostuvieron que «hasta ahora hay una persona herida».

También notificaron que un edificio de la ciudad de Holón fue impactado directamente por un cohete y que las ambulancias se dirigían al lugar.

Según reportes de prensa, los bombardeos con cohetes contra el área de Tel Aviv han sido los más grandes hasta este momento. “Las sirenas ahora están sonando nuevamente en el área de Tel Aviv y sus alrededores», precisaron.


Palestina /