TeleSur •  Internacional •  12/04/2022

Rusia ratifica disposición para continuar las negociaciones con Ucrania

«El presidente Putin subraya repetidamente que preferimos las conversaciones, no veo las razones para no continuarlas», destacó el canciller ruso.

Rusia ratifica disposición para continuar las negociaciones con Ucrania

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, reiteró este lunes la aprobación y disposición del Ejecutivo para seguir con el diálogo con las autoridades ucranianas para dirimir el conflicto que se aproxima a cumplir dos meses.

«El presidente Vladimir Putin subraya repetidamente que preferimos las conversaciones (…) no veo las razones para no continuarlas, aunque la parte ucraniana tiende a ser evasiva, pero somos persistentes y pacientes», enfatizó el canciller ruso.

Las declaraciones de Lavrov se dieron tras la reciente ronda de conversaciones para resolver el conflicto en Kiev que culminó en Estambul, donde sostuvo un encuentro con su homólogo ucraniano Dmitry Kuleba.

Cabe destacar que desde el pasado 10 de marzo, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan se dispuso como garante para la ronda de negociaciones entre las autoridades de Moscú y Kiev, esto tras una primera ronda de diálogo que se inició el 28 de febrero en Bielorrusia.

Pese a las presiones de Estados Unidos (EE.UU.) y países del bloque europeo contra Rusia, mediante la imposición de medidas unilaterales y coercitivas, así como la suspensión en el Consejo de Seguridad de Nacionales Unidas, Lavrov insiste que no abandonan el diálogo como método para la resolución del conflicto.

«Nuestra operación militar especial está destinada a poner fin a la expansión temeraria y al curso imprudente de la dominación total de EE.UU. y, bajo ella, del resto de los países occidentales en el ámbito internacional», expresó el canciller ruso ante el asedio de Washington con sanciones.


Ucrania /