Hispan TV •  Internacional •  12/04/2022

“Colombia está sometida a ocupación militar de EEUU en 7 bases”

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, asegura que Colombia está sometida a la ocupación militar estadounidense en siete bases.

“Colombia está sometida a ocupación militar de EEUU en 7 bases”

Maduro ha hecho estas declaraciones durante una reunión celebrada el lunes en Carcas, la capital de Venezuela, en el que participaron funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, con el motivo del 20.º aniversario del golpe militar contra el comandante Hugo Chávez.

Que se acaben las humillaciones a las que son sometidas ejércitos como el de Colombia, sometido a la ocupación militar estadounidense en siete bases militares, sometidos a la humillación de que en Colombia mandan los militares estadounidenses, sometidos a la humillación de los cursos militares de los Estados Unidos en sus bases, ese es el plan de formación”, aclaró Maduro.

EEUU y su vinculación con golpe de Estado 

Maduro denunció el golpe de Estado de 2002 contra Hugo Chávez, y afirmó que el golpe ocurrió debido al control total de EE.UU. a la Fuerza Armada venezolana en aquel tiempo.

Además, ha hecho un llamado a los militares de Venezuela y de América Latina y del Caribe, pidiéndoles a transitar un camino de honor militar y de independencia para luchar contra los mandos injerencistas del Occidente.

El 11 de abril de 2002, el entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez, fue víctima de un golpe de estado que fracasó gracias a la presión de los propios venezolanos.

El 12 abril de 2002, tras dos días de protestas, allanamientos y arremetidas en varias partes del país, Pedro Carmona se proclamó presidente; no obstante, un día después, es decir, el 13 de abril, las protestas masivas de los venezolanos y la presión internacional hicieron que este proceso tuviese como resultado final la liberación de Hugo Chávez y su retorno al Palacio de Miraflores.

mgh/mkh


Nicolás Maduro /