Al Mayadeen •  Internacional •  12/04/2022

Coalición saudí continúa violando la tregua en Yemen

Las violaciones de la coalición agresora incluyeron el sobrevuelo de aviones de combate Apache más allá de las fronteras, además de otros 33 incursiones aéreas con aviones de reconocimiento armados en varias gobernaciones.

Coalición saudí continúa violando la tregua en Yemen

La coalición saudí cometió 79 nuevas violaciones de la tregua humanitaria y militar durante las últimas 24 horas, informó una fuente militar yemenó.

Las violaciones el sobrevuelo de aviones de combate Apache más allá de las fronteras, además de otras 33 incursiones aéreas de aviones de reconocimiento armados en varias gobernaciones.

Según la fuente, los aviones de reconocimiento lanzaron una redada contra las posiciones del ejército y los comités populares en el área de Al-Kadha en la gobernación de Taiz.

“Monitoreamos seis bombardeos con misiles y artillería de los mercenarios de la alianza saudí contra los sitios del ejército en el distrito de Sirwah, al oeste de la Gobernación de Marib, en el noreste del país», agregó.

El pasado domingo, los medios yemeníes anunciaron que la coalición saudí había cometido mil 647 violaciones del acuerdo de tregua en el plazo de una semana desde su entrada en vigor.

Heridas dos mujeres por explosión de mina remanente en Nihm

Dos mujeres resultaron heridas, una de ellas de gravedad, el pasado  lunes, por la explosión de una mina terrestre dejada por la coalición en el distrito de Nihm, pertenecinte a la gobernación de Saná, confirmó el corresponsal del canal yemení Al Masirah.

La semana pasada, un niño murió y otros cuatro resultaron heridos, como resultado de la explosión de una bomba de racimo en el distrito de Al-Hawk, gobernación de Hodeidah.


Yemen /