Agencia Telesur •  Internacional •  12/03/2020

UE rechazó decisión de EE.UU. de prohibir entrada a europeos

La UE desaprueba la prohibición de entrada de europeos a EE.UU, debido a que fue una decisión “unilateral y sin consulta”.

UE rechazó decisión de EE.UU. de prohibir entrada a europeos

La Unión Europea (UE) desaprobó la decisión del Gobierno de los Estados Unidos de prohibir a partir del próximo 13 de marzo la entrada de ciudadanos europeos al país norteamericano.

Los presidentes de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, y del Consejo Europeo, Charles Michel, declararon que el máximo organismo europeo desaprueba la decisión debido a que fue hecha sin previa consulta y unilateralmente.

“La Unión Europea desaprueba el hecho de que la decisión de los Estados Unidos de imponer una prohibición de viajar se tomó de manera unilateral y sin consulta. La Unión Europea está tomando medidas enérgicas para limitar la propagación del virus”, señalaron en un comunicado los presidentes de la Comisión y Consejo Europeo.

Por su parte, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, indicó que «la restricción detiene a las personas no a los bienes», en relación al efecto que supondría sobre el comercio, alegando que la medida no lo afectaría.

Además, Trump calificó al coronavirus de ser un «virus extranjero» y culpó a los países europeos de parte de su propagación en Estados Unidos.

“Es muy importante que todos los países y empresas sepan que el comercio no se verá afectado de ninguna manera”, señaló en su cuenta Twitter el primer mandatario estadounidense.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció la medida de prohibición de entrada de ciudadanos europeos al país, este miércoles, como medida para evitar la propagación del coronavirus ( Covid-19) en la nación.

Además, desde el Departamento de Estado detalló que la medida también aplica para ciudadanos extranjeros que hayan visitado el área Schengen (Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia y Suiza) en las últimas dos semanas antes de su llegada al país.

La medida adoptada por la Casa Blanca excluye a los ciudadanos del Reino Unido.

EE.UU. hasta ahora ha confirmado 1.336 casos del coronavirus y se ha reportado 36 fallecidos.

El coronavirus se ha expandido por más de 100 países y ha cobrado más de 4.000 víctimas fatales hasta el momento. Además, 126.000 personas han contraído el Covid-19.


coronavirus /  COVID-19 /  Donald Trump /  EE.UU. /