Hispan TV •  Internacional •  12/02/2020

¿Por qué Israel teme sistema de misil de alta precisión iraní?

El régimen de Israel está preocupado por el nuevo sistema de misiles guiados de la República Islámica de Irán, según la revista The National Interest.

¿Por qué Israel teme sistema de misil de alta precisión iraní?

Así se refirió recientemente el medio estadounidense al sistema de misiles tierra-tierra guiados Labeik de Irán, precisando que el nuevo kit de conversión del sistema, presentado el pasado octubre, podría convertir cohetes no guiados de superficie a superficie en misiles tierra-tierra guiados de alta precisión. 

“Lo nuevo aquí es la aerodinámica del dispositivo de punta alar que es muy única, nunca vista en Irán y ningún otro país hasta la fecha. Utilizar el diseño propio en lugar de copiar otros, muestra la confianza en sí mismo. El propósito de la nueva y única aerodinámica es probablemente aumentar la maniobrabilidad de los cohetes convertidos”, dijo el experto israelí en asuntos misilísticos, Uzi Rubin.

Añadió que el kit de Labeik es similar a las unidades de guía utilizadas con la familia de misiles de propulsión sólida Fateh-110 y estos se unirían entre el motor del cohete y la ojiva para dirigir el proyectil.

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, en un encuentro con altos mandos de la Fuerza Aérea del Ejército de Irán, declaró el sábado que las Fuerzas Armadas del país deben fortalecerse para evitar una guerra y nuevas medidas hostiles.

Durante los 40 años que han transcurrido desde la victoria de la Revolución Islámica (1979), Irán ha conseguido grandes logros en diferentes ámbitos, el militar incluido, sin someterse a los poderes arrogantes. 

Las autoridades iraníes han aclarado una y otra vez que su capacidad militar no representa amenaza alguna para otros países, y que su doctrina de defensa se basa simplemente en la disuasión, no obstante, han subrayado que defenderán la integridad territorial del país ante cualquier agresión o violación del enemigo de sus fronteras.

alg/ktg/mrz/hnb

 


Irán /  Israel /