Hispan TV •  Internacional •  12/02/2019

Guaidó va contra Venezuela; busca restablecer lazos con Israel

El golpista venezolano Juan Guaidó anuncia que busca restablecer los lazos con Israel que el Gobierno de Maduro había cortado en solidaridad con los palestinos.

Guaidó va contra Venezuela; busca restablecer lazos con Israel

“Estoy muy contento de informar que el proceso de estabilización de las relaciones con Israel está en su apogeo”, ha indicado Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN) venezolana, de mayoría opositora y en desacato desde 2016, en una entrevista concedida al diario Israel Hayom, publicada este martes.

El anuncio se produce solo un día después de que el régimen de Israel siguiera los pasos de Estados Unidos, respaldando a Juan Guaidó —quien se autoproclamó el pasado 23  “presidente interino” de Venezuela— y llamó a la celebración de elecciones en el país sudamericano.

La postura de Israel ante Venezuela no es de extrañar toda vez que el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, siempre ha denunciado los crímenes del régimen de Tel Aviv en los territorios ocupados palestinos.

-El golpista Guaidó, no obstante, ha indicado que el restablecimiento de las relaciones con Israel y la apertura de una nueva embajada venezolana en los territorios ocupados palestinos será anunciado “en un momento adecuado”.

“Esta comunidad (judía) es muy activa y próspera, una que ha contribuido enormemente a nuestra sociedad”, ha agregado Guaidó en su entrevista.

El expresidente del país bolivariano, Hugo Chávez, cortó relaciones con Israel durante su agresión contra la Franja de Gaza (2008-2009), así fomentando los lazos con los palestinos. Los líderes israelíes dijeron que la postura de Caracas estaba provocando una huida de los judíos venezolanos.

Caracas denuncia que encara un golpe de Estado continuado, con Guaidó al frente y el apoyo abierto de EE.UU., cuyo presidente, Donald Trump, ha hablado incluso de una intervención militar en Venezuela, rechazando la solución dialogada que proponen las autoridades chavistas.

myd/rha/msm/mkh


Israel /  Juan Guaidó /