TeleSur •  Internacional •  12/02/2017

EE.UU. apoya 100 % a Japón tras lanzamiento de misil norcoreano

Trump y Abe conminaron a Corea del Norte a detener el lanzamiento de misiles y aseguraron que Estados Unidos y Japón están juntos "al cien por cien".

EE.UU. apoya 100 % a Japón tras lanzamiento de misil norcoreano

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, reafirmó su apoyo total a Japón tras el lanzamiento de un misil de Corea del Norte, realizado este sábado, que cayó al mar nipón.

«Quiero que todos comprendan y entiendan totalmente que EE.UU. apoya a Japón, su magnífico aliado, al cien por ciento», aseveró Trump durante un encuentro con la prensa junto al primer ministro nipón, Shinzo Abe.

Por su parte, el jefe del Gobierno japonés calificó este lanzamiento como «absolutamente inaceptable».

Corea del Norte lanzó este sábado un nuevo misil balístico en dirección al mar del Este de Japón con un recorrido de 500 kilómetros, informó el Estado Mayor Conjunto de Seúl.

El misil fue lanzado en dirección al mar del Japón desde Banghyeon, en la provincia norcoreana Pyongan del Norte, y cayó al agua al cubrir unos 500 kilómetros.

Abe recalcó la disposición estadounidense de apoyar a Japón expresada por Trump y señaló que «ahora él está aquí conmigo para expresar su decisión y apego a esta posición».

«Nos proponemos continuar fortaleciendo nuestra alianza», añadió.

>> EE.UU. respetará política de «una sola China», dijo Trump a Xi

La comparecencia conjunta desde el resort de Mar-a-Lago (Florida), propiedad de Trump Organization, fue breve y se produjo horas después de la cena entre los dos mandatarios, que intentaron con esta visita establecer una cercana relación personal.


EEUU /  Japón /