Hispan TV •  Internacional •  12/01/2021

Trump echa la culpa a los antifascistas del ataque al Capitolio

El presidente estadounidense, Donald Trump, en una conversación privada, acusó a “la gente del Antifa” del reciente asalto al Capitolio de Estados Unidos.

Trump echa la culpa a los antifascistas del ataque al Capitolio

Conforme ha publicado este martes el portal estadounidense Axios, durante una llamada telefónica privada con el congresista Kevin McCarthy, líder de la minoría republicana en la Cámara de Representantes de Estados Unidos (Cámara Baja), Trump responsabilizó a miembros del movimiento Antifa de estar detrás del asalto de la semana pasada al Capitolio.

La página web hace notar que la acusación del todavía inquilino de la Casa Blanca es falsa, puesto que existen varias pruebas claras de vídeos y documentales, mostrando que el asalto se llevó a cabo por decenas de simpatizantes de Trump.

“No es antifa, es MAGA (Make America Great Again, o ‘Haz América grande otra vez’, en español; el lema de su campaña electoral). Lo sé, estaba allí”, objetó McCarthy, rechazando así el alegato de Trump.

Axios revela que el líder republicano volvió a denunciar un presunto fraude electoral, pero, McCarthy, en reacción a sus alegaciones, le pidió que “pare”.

Los hechos en el Capitolio comenzaron con una convocatoria del mandatario republicano para que sus partidarios se concentrasen cerca de la Casa Blanca el 6 de enero. En el mitin, Trump pidió a los participantes que se dirigieran al Capitolio, sede del Congreso de EE.UU., para detener una sesión conjunta en la que los legisladores querían certificar la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones del pasado 3 de noviembre. El caos, que dejó cinco muertos, ha sido considerado por muchos críticos de Trump como un “intento de golpe de Estado”.

Tras ese acontecimiento, la presidenta de Cámara de Representantes de Estados Unidos, de mayoría demócrata, Nancy Pelosi, así como el líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer, exigieron la activación de la 25.ª Enmienda de la Constitución del país, ratificada en 1967, la cual permite que el vicepresidente del país aparte al mandatario del poder.

Esto mientras cada vez aumentan los pedidos para que el líder republicano abandone la Casa Blanca. La congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez durante una entrevista concedida el domingo a la cadena ABC Newsaseguró que cada minuto que está Donald Trump en el poder representa un peligro claro y presente para el país norteamericano.

mrp/ncl/fmk


Donald Trump /