Prensa Latina •  Internacional •  11/12/2022

Cristina Fernández denuncia amenazas contra su hija

  • La vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, denunció hoy amenazas proferidas desde un artículo del diario La Nación contra su hija, Florencia Kirchner.
Cristina Fernández denuncia amenazas contra su hija

«Si un punto en común tiene la mafia y el narcotráfico, es el sicariato que se ejerce sobre los hijos y familiares de las personas que ellos decretan como enemigos», aseveró la también titular del Senado en un texto compartido en su página web.

«La Nación una vez más vuelve a amenazar con meter presa a Florencia. Parece que no bastó a los medios hegemónicos con enfermarla», escribió al referirse a fragmentos de la publicación Certezas y dudas de la contraofensiva cristinista.

Además, criticó que dicho medio de prensa llega hasta poner en duda su contagio con el coronavirus SARS-CoV-2, conocido recientemente.

La nota de La Nación se refiere a las causas Hotesur y Los Sauces, armadas por Claudio Bonadío, el juez sicario, y concluidas por Julian Ercolini, el mutante que devino viajero. En esos casos, unificados por el tribunal oral que intervino, se dictó el sobreseimiento por inexistencia de delito, explicó la exmandataria.

Además, condenó la repetición de prácticas mafiosas para perseguir a dirigentes y funcionarios.

«Hoy, Día Internacional de los Derechos Humanos y a 39 años de haber derrotado a la dictadura, no permitamos que a la democracia se la lleven puesta las mafias», indicó.

El 6 de este mes, el Tribunal Oral Federal 2 impuso una pena de seis años en prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos a la exjefa de Estado por supuesta administración fraudulenta en perjuicio de la gestión pública.

Dicho veredicto corresponde a la llamada Causa Vialidad por presuntas irregularidades en la adjudicación de 51 obras en la provincia de Santa Cruz entre 2003 y 2015, hechos que Fernández rechazó y desmintió durante tres años de audiencias.

La vicemandataria señaló la existencia de un Estado paralelo, una mafia y un partido judicial que la procesaron por delitos que no cometió.

Además, aseguró que su inhabilitación es la verdadera condena buscada por jueces, fiscales, empresarios y políticos contrarios al peronismo.


Argentina /