Al Mayadeen •  Internacional •  11/12/2016

Ejército sirio restablece control sobre Palmira tras intento de Daesh por recuperarla

El Ejército sirio logró restablecer el pleno control sobre la ciudad monumental de Palmira, temporalmente ocupada por los terroristas de Daesh.

Ejército sirio restablece control sobre Palmira tras intento de Daesh por recuperarla

“Palmira está bajo control del Ejército y las milicias aliadas», declaró una fuente militar a la agencia rusa RIA Novosti, al señalar que se consiguieron revertir todas las ofensivas de Daesh.

Horas antes, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) informó que la banda ultrarradical logró tomar el control de la mayor parte de Palmira, ubicada en el este de la provincia central de Homs, tras combates contra los efectivos gubernamentales.

Medios de prensa locales reportaron que en las últimas horas los aviones de combate rusos apoyaron al Ejército sirio en sus esfuerzos para expulsar a los terroristas de la ciudad.

Fuentes sirias sobre el terreno comunicaron que después de intensos ataques aéreos rusos y sirios, los miembros de Daesh abandonaron sus posiciones dentro de la ciudad y se retiraron a la localidad de Al-Basile, en las afueras de Palmira.

Añadieron que la situación dentro de Palmira ya es estable y va mejorando. Más de 10 puntos en las inmediaciones de la ciudad también fueron recuperados por las fuerzas gubernamentales.


Daesh /  Palmira /  Siria /