Prensa Latina •  Internacional •  11/10/2022

Vietnam amplía participación en misiones de paz de la ONU

La decisión de Vietnam de acrecentar su participación en las operaciones de paz de Naciones Unidas se patentiza hoy en la inminente incorporación de tres policías a la Misión de Asistencia en Sudán del Sur.

Vietnam amplía participación en misiones de paz de la ONU

El nombramiento de los tres oficiales del Ministerio de Seguridad Pública a la fuerza de mantenimiento de la paz en ese país del África oriental reafirma la postura consistente de Vietnam como un amigo, socio confiable y miembro responsable en la comunidad internacional, afirmó el titular del ramo, general To Lam.

La resolución sobre el envío de esos tres efectivos a la Misión de Asistencia de la ONU en Sudán del Sur (Unmiss, siglas en inglés), el próximo día 13, fue suscrita el 22 de septiembre último por el presidente Nguyen Xuan Phuc y entregada la víspera en ceremonia que encabezó el alto oficial.

Según afirmó el ministro en el acto, la incorporación de estos oficiales constituye un hito importante en las actividades de relaciones exteriores y seguridad, así como un avance en la integración, cooperación y desarrollo integral.

Hasta el momento, señaló la agencia de noticias VNA, el Ministerio de Seguridad Pública cuenta con ocho oficiales que cumplen con los requisitos para incorporarse a las fuerzas de mantenimiento de paz, uno de ellos reclutado para desempeñar funciones en la sede de la ONU y siete para la Unmiss.

A mediados de junio pasado, Vietnam completó el envío a Sudán del Sur del primer equipo de ingenieros militares que participan en la Fuerza Provisional de Seguridad de las Naciones Unidas para Abyei (Unisfa), el cual está compuesto por 184 integrantes.

De acuerdo con cifras oficiales, en más de ocho años de participación en las fuerzas de mantenimiento de la paz de Naciones Unidas, el Ejército Popular de Vietnam envió más de 500 oficiales y soldados a cumplir tales misiones.

acl/mpm


Vietnam /