Prensa Latina •  Internacional •  11/10/2022

Rusia advierte de escalada sin control en Ucrania

El viceministro de Relaciones Exteriores ruso Serguéi Riabkov advirtió hoy de que la creciente implicación de los países de Occidente en el conflicto armado en Ucrania implica el riesgo de una escalada sin control.

Rusia advierte de escalada sin control en Ucrania

Un enfrentamiento directo con Estados Unidos y la organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) no está en el interés de Rusia, y esperamos que en Washington y otras capitales occidentales se den cuenta de lo peligrosa que es esta situación, señaló Riabkov en una entrevista para Sputnik.

El vicecanciller lamentó «la creciente implicación de países de Occidente en el conflicto, del lado del régimen de Kiev», tendencia que se hace patente con la incesante ayuda a gran escala y formación de militares ucranianos en el territorio de países miembros de la OTAN.

Riabkov refirió que Washington y sus aliados europeos entregan información de inteligencia e imágenes satelitales en tiempo real, incluida la identificación de objetivos para que las Fuerzas Armadas de Ucrania puedan planificar operaciones y realizar ataques de artillería contra Rusia

El vicetitular recordó también que dirigentes de diverso nivel en Estados Unidos y Europa llaman a infligir una derrota a Moscú en el campo de batalla.

Rusia se verá obligada a tomar contramedidas pertinentes, particularmente, de carácter asimétrico, concluyó Riabkov.

El 24 de febrero, el presidente Vladímir Putin anunció que su país realizaría una operación militar especial en Ucrania en respuesta a la solicitud de ayuda de los líderes de las repúblicas de Donbás, víctimas de un genocidio por parte del gobierno de Kiev.

Después de eso, Estados Unidos, la Unión Europea, Reino Unido y otros países impusieron sanciones contra personas y entidades rusas, y comenzaron el envío de armamento y logística militar al gobierno ucraniano.

acl/gfa


Rusia /