Hispan TV •  Internacional •  11/10/2022

Lula espera victoria con “mayor diferencia en la segunda vuelta”

El expresidente de Brasil Lula da Silva espera victoria con “mayor diferencia” en el balotaje ante Jair Bolsonaro tras recibir apoyos de dos excandidatos clave.

Lula espera victoria con “mayor diferencia en la segunda vuelta”

Apoyos de dos candidatos presidenciales, Simone Tebet y Ciro Gomes, sumados al del expresidente Fernando Henrique Cardoso “representan aumentar el número de votos que tuviste. Significan facilitarme ganar las elecciones con mayor diferencia en la segunda vuelta”, ha indicado este lunes el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva en una entrevista con Super Rádio Tupi de Río de Janeiro.

Además, Lula tiene previsto este martes seguir con su campaña en varios actos en Río de Janeiro para conseguir los votos de este estado, donde en primera vuelta salió derrotado contra Bolsonaro por una diferencia de cerca de un millón de votos.

“Voy a dialogar con el pueblo de Río de Janeiro. Voy a intentar ganar más votos en Río de Janeiro porque mi idea es ganar las elecciones de Bolsonaro en Río de Janeiro”, ha enfatizado.

En otra parte de sus declaraciones, el candidato del Partido de los Trabajadores (PT) también ha vuelto criticar los insultos que la semana pasada lanzó el actual presidente Bolsonaro, contra los habitantes de la región noreste, a quienes llamó “analfabetos” por votar a Lula en primera vuelta.

“A este tipo no le gustan las mujeres, ni los negros, ni los indígenas, ni los nordestinos, ni los sindicatos. A él no le gusta nada más que sus milicianos. No es posible que tengamos de presidente de la república que diga tales estupideces sobre un pueblo tan trabajador como el nordestino”, ha respondido Lula.

Lula recibe los tres apoyos que le garantizarían ganar en el balotaje

Cuando restan solo unas semanas para el balotaje del 30 de octubre entre Lula y el actual presidente, los candidatos que quedaron en el tercer y cuarto puesto en la primera vuelta, la senadora Simone Tebet y Ciro Gomes, han anunciado la semana pasada su apoyo a Lula.

También el expresidente brasileño Fernando Henrique Cardoso (1994-2002) anunció el miércoles el apoyo a su histórico rival, Lula da Silva, en el balotaje presidencial.

tmv/mkh


Luiz Inácio Lula da Silva /