Alwaght •  Internacional •  11/10/2016

Oposición siria bloquea las salidas de Alepo

"La así llamada oposición minó todas las salidas existentes de Alepo y organizó represiones contra los habitantes que pretenden abandonar la ciudad, además los jefes de las unidades opositoras se negaron a permitir la entrada en la ciudad del convoy humanitario de la ONU que se dirigía a la parte este de Alepo", aseguró, el viernes, el viceministro de Defensa ruso, Anatoli Antónov.

Oposición siria bloquea las salidas de Alepo

 

En esta línea, Antónov añadió que como no pudo ser garantizada la seguridad del paso de los convoyes humanitarios de la ONU, la entrega de ayuda a los habitantes de Alepo resultó frustrada.

El viceministro también señaló que aunque anteriormente el ejército sirio retiró dos veces sus fuerzas de la carretera de Castello, pero Estados Unidos no logró organizar la retirada de las tropas opositoras de la zona, por esto los militares sirios volvieron a ocupar sus posiciones anteriores.

Por su parte Rusia después de que los intentos de desbloquear la ruta de Castello se fracasara, creó siete puntos para repartir alimentos y medicamentos a la población de la ciudad Alepo.

También abrió un corredor por el cual los extremistas armados pudieran abandonar la urbe.
 


Alepo /  ISIS /  Siria /