Hispan TV •  Internacional •  11/09/2020

Ansarolá: La Liga Árabe ya no es eficiente y debe ser enterrada

El movimiento popular yemení Ansarolá dice que apoyo al pacto EAU-Israel es el fin de la vida de la Liga Árabe y esta a “unión sionista” debería ser sepultada.

 

Ansarolá: La Liga Árabe ya no es eficiente y debe ser enterrada

Durante una entrevista concedida el jueves al canal yemení Al Masirah, el portavoz del movimiento popular Ansarolá, Muhamad Abdel Salam, denunció que la Liga Árabe (LA) ha llegado a un punto en el que niega su cuestión principal, para la cual fue fundada, es decir, la cuestión de Palestina; y si realmente no puede hacer nada, al menos no debería dar paso atrás en sus posiciones de principio.

Palestina solicitó una declaración de condena (del acuerdo de normalización de lazos entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) e Israel), pero fracasó. Por tanto, creemos que esta unión debe ser enterrada”, aseveró.

Sus declaraciones se produjeron en referencia a la reunión virtual de los cancilleres de los países miembros de la LA, organizada el miércoles, para abordar la normalización de lazos entre los EAU e Israel; pero, tras un debate de tres horas, no consiguieron aprobar el proyecto de resolución propuesto por Palestina para condenar tal medida.

Abdel Salam pidió a los palestinos que dejen de perseguir sus demandas a través del canal de la Liga Árabe, “ya que se ha convertido en la unión sionista y sirve al plan estadounidense”.

Por otro lado, describió a la gente de la región como “despierta y consciente” y dijo que los movimientos de Resistencia y los países que no aceptan tales posiciones de la Liga Árabe harán avanzar la cuestión palestina, y “el movimiento Ansarolá se siente orgulloso de izar la bandera del Corán y enfrentarse a los enemigos del Islam”.

EE.UU. dio a conocer el pasado 13 de agosto que los EAU habían alcanzado un acuerdo de normalización de relaciones con Israel, convirtiéndose en el tercer gobierno árabe, después de Egipto y Jordania, en establecer relaciones con este régimen.


Ansarolá /  Liga Árabe /  Palestina /