Hispan TV •  Internacional •  11/07/2017

Correa advierte del diálogo de Alianza País con la oposición

El expresidente de Ecuador Rafael Correa critica los diálogos del Gobierno con la oposición y cuestiona el triunfo de la Revolución Ciudadana en los comicios.

Correa advierte del diálogo de Alianza País con la oposición

Entre miles de simpatizantes que se congregaron el lunes en el aeropuerto internacional de Quito (la capital) para despedirle, Correa que partió de su patria rumbo a Bélgica para radicar allá con su familia, calificó de “pactos inaceptables” las conversaciones del presidente Lenín Moreno con el opositor Dalo Bucaram, hijo del destituido expresidente Abdulá Bucaram, para crear una comisión anticorrupción que ya existía en la Revolución Ciudadana.

“Sí (el Movimiento) Alianza País no habla claro en estas coyunturas, no denuncia pactos inaceptables con el Bucaramato, la entrega de empresas públicas, mejor que deje de existir Alianza País, porque nacimos para luchar contra eso (de) las componendas, la entrega, el reparto de la patria como botín entre piratas”, aseveró tras una década de mandato.

Correa enfatizó también que si el Gobierno no es honesto con el pueblo, él va a ser el primero en abandonar Alianza País.

Sí Alianza País no habla claro en estas coyunturas, no denuncia pactos inaceptables con el Bucaramato, la entrega de empresas públicas, mejor que deje de existir Alianza País, porque nacimos para luchar contra eso (de) las componendas, la entrega, el reparto de la patria como botín entre piratas”, aseveró el expresidente de Ecuador Rafael Correa.

“(…) yo no nací para eso. Toda mi vida he sido coherente, a seguir luchando para que se respete la voluntad del soberano en las urnas, para seguir avanzando en esta Revolución Ciudadana y que para que ese pasado por el que nacimos y triunfamos no vuelva nunca más”, apostilló.

De igual manera, advirtió de que no está seguro si la Revolución Ciudadana fue vencida en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, celebradas el pasado mes de abril, pues exhortó al pueblo a cuidar y defender al país y la Revolución.

“Cuiden que siga la Revolución Ciudadana, que por eso votó el pueblo ecuatoriano, que no me vengan que es (un) cambio de estilo, las claudicaciones, el entreguismo, aquí deben prevalecer los principios, la lealtad, la coherencia, la excelencia, no la mediocridad de la deslealtad; estrategias de querer diferenciarse del anterior gobierno, dándole la razón a la oposición”, expresó.

Lenín Moreno, de Alianza País, ya había prometido evitar que Ecuador “caiga en manos equivocadas” que lo retorne al pasado, y escuchar a los ecuatorianos y ayudar al pueblo.

msm/rha/nal


Alianza País /  Ecuador /  Lenín Moreno /  Rafael Correa /