TeleSur •  Internacional •  11/07/2016

Venezuela desea reforzar canales de comunicación con Europa

Así lo ratificó la canciller de esta nación, Delcy Rodríguez, tras un encuentro este domingo con personajes políticos y diplomáticos de Europa.

Venezuela desea reforzar canales de comunicación con Europa

Venezuela manifestó su disposición de reforzar canales de comunicación con la Unión Europea (UE). Así lo informó este domingo la ministra de Relaciones Exteriores de esta nación, Delcy Rodríguez, tras un encuentro con el expresidente de España José Luis Rodríguez Zapatero, la directora general para América de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE), Edita Hrdá; y la alta representante de la UE, Federica Mogherini. 

Durante el encuentro, la delegación venezolana ratificó la voluntad del presidente Nicolás Maduro para continuar con las relaciones de cooperación y amistad con Europa bajo el respeto de la soberanía de los Estados y la igualdad. 

Asimismo, la ministra venezolana informó que las delegaciones compartieron experiencias sobre las misiones sociales del país suramericano y el legado del Comandante Hugo Chávez. 

En contexto

El pasado mes de mayo, el presidente Nicolás Maduro, solicitó a la Unasur que se nombrara a una comisión para que mediara en el diálogo nacional entre las fuerzas políticas del país para juntos conseguir una solución pacífica a los problemas que aquejan al país. Esta comisión está integrada por José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente de España; Martín Torrijos, expresidente de Panamá; y Leonel Fernández, expresidente de República Dominicana.

 


Venezuela /