TeleSur •  Internacional •  11/06/2017

UE busca acceder datos de Facebook y Google para frenar el terrorismo

La Unión Europea (UE) también busca disminuir los mensajes de odio y radicalización publicados en las redes sociales.

UE busca acceder datos de Facebook y Google para frenar el terrorismo

La Unión Europea (UE) busca acceder a los datos de Google y Facebook para hallar a posibles sospechosos de ataques terroristas en Europa.

Ambas compañías han reiterado que preservan la privacidad de sus usuarios, sin embargo, contemplan colaborar con las fuerzas de seguridad si estas necesitan los datos de una persona en específico.

La Comisión Europea también busca detectar de forma inmediata los mensajes de odio y radicalización en las redes sociales. Aunque en la actualidad no hay una propuesta escrita para que ambas plataformas suministren datos, estas sí colaboran en el manejo de ciertas informaciones.

A través de un convenio con las plataformas de Facebook, Twitter y Google se realiza un seguimiento para determinar el extremismo, radicalización y mensajes de odio emitidos por los usuarios.

Según un informe publicado esta semana, Facebook es la empresa multimedia que hace «más esfuerzos» para eliminar los mensajes de odio. Hasta ahora ha borrado el 59 por ciento de los 2.575 mensajes relacionados con el extremismo.


Facebook /  Google /  Unión Europea /