TeleSur •  Internacional •  11/06/2017

May anuncia negociaciones del «brexit» en dos semanas

El Reino Unido está dispuesto a "lograr un acuerdo recíproco sobre los derechos de los ciudadanos europeos y británicos en la etapa inicial" de las negociaciones, indica el comunicado de la oficina de May.

May anuncia negociaciones del «brexit» en dos semanas

La primera ministra británica Theresa May aseguró este sábado en una conversación telefónica con la canciller alemana Angela Merkel que las negociaciones sobre el «brexit» comenzarán en un par de semanas.

«La primera ministra confirmó su intención de que las negociaciones del Brexit empiecen, conforme a lo planeado, en las próximas dos semanas», informó Downing Street (sede del Gobierno) en un comunicado. 

«Desde el punto de vista del Gobierno federal y como miembro de la Unión Europea, estamos preparados para el ‘brexit'», aseguró la canciller en el marco de una visita a México.

Merkel explicó que tras la victoria de la conservadora Theresa May, es el momento de iniciar unas negociaciones en las que «vamos a defender los intereses de los 27 Estados miembros».

Estas declaraciones ocurren en el marco del “preacuerdo” logrado este sábado por May con el Partido Democrático Unionista de Irlanda del Norte para poder gobernar.

«Podemos confirmar que el Partido Democrático Unionista (DUP) ha aceptado los principios de un preacuerdo, de apoyo sin participación, para respaldar al Gobierno conservador», indicó un portavoz. 

>> El 59,5 % de los conservadores está a favor de renuncia de May


Brexit /  Theresa May /