Al Mayadeen •  Internacional •  11/05/2023

Bolivia analiza usar el yuan para el comercio exterior

El presidente Luis Arce orientó al Banco Central de Bolivia investigar si el reemplazo del dólar por el yuan para el pago de las importaciones puede funcionar para el país.

Bolivia analiza usar el yuan para el comercio exterior

Bolivia evalúa la posibilidad de emplear el yuan de China como reemplazo del dólar estadounidense para realizar transacciones financieras en su comercio exterior, anunció el presidente Luis Arce.

Según trascendió en un encuentro con profesionales de la información en el Día del Periodista boliviano, en La Paz, el jefe de Estado orientó al Banco Central a investigar la factibilidad de ese funcionamiento y estudiar cómo lo hacen en Brasil y Argentina.

En el mundo varios países atraviesan por una liquidez de dólares.  ¿Qué están haciendo? Deciden no transar en dólares y hacerlo con yuanes chino, señaló el mandatario.

Bolivia registra una disminución en sus Reservas Internacionales Netas, con una caída de hasta tres mil 500 millones de dólares, la cifra más baja en años recientes.

Para solucionar esta problemática, el país busca implementar medidas para reducir su dependencia de la divisa estadounidense.


Bolivia /