Hispan TV •  Internacional •  11/05/2022

Rusia anuncia nuevos avances militares en Járkov

El Ministerio de Defensa de Rusia informa del derribo de un bombardero Su-25 de Ucrania en la región de Járkov, situada en el noroeste del país eslavo.

Rusia anuncia nuevos avances militares en Járkov

Según ha anunciado el portavoz de la Cartera castrense rusa, el general de división Ígor Konashénkov, el incidente se registró el lunes por la noche durante un combate aéreo cerca de la localidad de Novaya Dmítrovka.

El titular ruso ha agregado que unas 16 zonas de concentración de efectivos y de equipamiento técnico del Ejército ucraniano fueron atacadas en la misma noche por la Fuerza Aérea de Rusia.

De acuerdo con Konashénkov, las unidades de misiles y de artillería rusas han bombardeado 33 puntos de dirección, 407 zonas de concentración de soldados y de equipamiento militar, y cinco almacenes de municiones y de combustible de Ucrania en los distritos Nikoláyev y Mirni de la región sureña de Nikoláyev.

Desde el 24 de febrero y el inicio de la operación militar especial rusa en el territorio de su vecino, Ucrania, el Kremlin ha dejado claro que Rusia no tiene planes para ocupar Ucrania, sino, el objetivo de su misión es la “desmilitarización” y la “desnazificación” del país vecino, dado que las potencias occidentales lo están utilizando para invadir el territorio ruso.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, reiteró el lunes que ordenó la operación militar en Ucrania en respuesta a las provocaciones de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y Kiev en sus fronteras.

La misma jornada, el viceprimer ministro ruso, Yuri Borísov, afirmó que Rusia trabaja para modernizar sus misiles hipersónicos y destacó que el Ejército ruso posee los misiles Kinzhal (Daga) con una velocidad de diez veces más que el sonido.

msm/ncl/mkh


Ucrania /