Hispan TV •  Internacional •  11/05/2022

Precio de gasolina bate récord en EEUU en medio de crisis de Ucrania

El precio de gasolina en Estados Unidos ha llegado a máximos no vistos al marcar 4374 dólares por galón o 1155 dólares por litro, en medio de la crisis de Ucrania.

Precio de gasolina bate récord en EEUU en medio de crisis de Ucrania

Tal y como ha informado este martes la Asociación Americana de Automóviles (AAA, por sus siglas en inglés), después de un descanso de dos meses, el promedio nacional para un galón de gasolina ha alcanzado un nuevo máximo histórico el martes al marcar 1155 dólares por litro.  El 11 de marzo, el máximo precio de gas había alcanzado los 4331 dólares.

Esto ocurre mientras que el precio de gasolina en el estado de California alcanza hasta los 5841 dólares por galón o 1543 dólares por litro, mientras que en regiones como Georgia un litro de gasolina cuesta hoy 103 dólares.

En los últimos meses, los precios, tanto en EE.UU. como en Europa, se han elevado hasta sus niveles más altos en una década, mientras Washington y sus aliados están poniendo prohibición a las importaciones de petróleo de Rusia, el mayor exportador de crudo y productos petrolíferos del mundo, como una respuesta a la operación militar de Moscú contra Ucrania, iniciada el 24 de febrero.

mgh/rba


petróleo /