TeleSur •  Internacional •  11/05/2022

EE.UU. aprueba 40.000 millones de dólares de ayuda para Ucrania

La Casa Blanca aplaudió la decisión de la Cámara de Representantes como un paso crítico para colaborar en la lucha de Ucrania contra las operaciones rusas en el este del país.

EE.UU. aprueba 40.000 millones de dólares de ayuda para Ucrania

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el martes un nuevo paquete de ayuda a Ucrania por 40.000 millones de dólares propuesto por el presidente Joe Biden.

El paquete de asistencia militar y humanitaria a Ucrania fue aprobado por 368 votos a favor y 57 en contra.

La Casa Blanca aplaudió la votación del martes como un paso crítico para colaborar con las fuerzas ucranianas para hacer frente a las operaciones rusas en el este de Ucrania.

La cifra aprobada es superior a la suma original solicitada por el mandatario estadounidense, que ascendía a 33.000 millones de dólares.

El paquete prevé la asignación de 6.000 millones de dólares para nuevos envíos de armamento y al entrenamiento de las fuerzas ucranianas; así como 8.800 millones en concepto de ayuda económica.

También destina 8.700 millones de dólares para reponer los almacenes de armamento enviado por EE.UU. a Ucrania, entre otros ámbitos.

El paquete incluye 3.900 millones de dólares para las fuerzas estadounidenses desplegadas en la zona, así como 900 millones para el alojamiento, la educación y otro tipo de ayuda destinada a los refugiados ucranianos que se encuentran en EE.UU.

Tras la sanción en la Cámara de Representantes resta la votación en el Senado para la aprobación del paquete de ayuda para Ucrania.

En medio de la agenda antirusa, el congresista republicano Lindsey Graham y el demócrata Richard Blumenthal, presentaron una resolución que insta al jefe de la diplomacia estadounidense a incluir a Rusia en la lista negra de EE.UU. de «estados que apoyan el terrorismo».

A la fecha Cuba, Irán, Siria y Corea del Norte, integran la lista de estado promotores del terrorismo.


EE.UU. /